Artemisa

Según la mitología griega pertenece a una de las doce divinidades del Olímpo, hija de Zeus y Latona, ayudo a su madre a traer al mundo a su hermano Apolo. Se la conoce como diosa de la caza y la virginidad ya que nunca tuvo relaciones con ningún hombre. Se la representa como una cazadora portando un arco con flechas y normalmente aparece un ciervo a sus pies. En la cabeza lleva puesta una diadema en forma de medialuna, se la asocia a Selene diosa de la Luna.

Hay algunos mitos que se asocian a Artemisa:

Acteón

Artemisa se encontraba tomando un baño en el bosque en compañía de las ninfas, Acteón que pasaba por allí, la vio por casualidad, las ninfas corrieron a ocultar a la diosa, Artemisa furiosa transformó a Acteón en ciervo, envió a sus perros para que se lo comieran

Calisto

Calisto era una ayudante de caza de Artemisa, la diosa tomó un voto de castidad. Zeus se le apareció transformado en Artemisa, en otras versiones en Apolo y la sedujo, quedando embarazada de un niño. Hera mujer de Zeus y recelosa por las relaciones extra matrimoniales que este tenía pidió a Artemisa que matara a Calisto, Artemisa la convirtió en oso, más tarde Zeus la subió al cielo dando origen a la constelación de la Osa mayor y Osa menor

Niobe

Reina de Tebas, presumió de ser superior a Latona (madre de Artemisa y Apolo) porque Niobe había tenido 14 hijos y Latona solo dos. En venganza Artemisa y Apolo mataron a sus hijos e hijas.

Selene


Diosa de la Luna, pasaba una noche caminando por el cielo y en una cueva vio a un joven cazador apuesto, Selene se enamoró, el también de ella, pero no podía estar con una diosa así que el cazador pidió que lo sumiera en un sueño profundo, donde ambos podrían encontrarse.


Comentarios

Entradas populares