Aunque tú no lo sepas

Está relacionado con un poema, una canción, una película y un libro.
Es el título de un poema de Luis García Montero (1994) que pertenece al libro Habitaciones separadas.
Inspirado por este poema Quique González compone una canción con el mismo título para Enrique Urquijo, que se publicó en su disco Desde que no nos vemos en 1998.
También fue grabada por el famoso grupo El Canto del Loco en su disco Por mí y por todos mis compañeros en 2009.
Almudena Grandes mujer de García Montero se inspiró en este poema para el relato El vocabulario de los balcones que también incluyo en su libro Modelos de mujer en 1996.



En el año 2000 Juan Vicente Córdoba dirige la película Aunque tú no lo sepas.
En la película Tengo ganas de ti, la actriz Clara Lago interpreta dicha canción.

POEMA

Aunque tú no lo sepas

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminado
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuando tu te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Luis García Montero

                                  Canción Enrique Urquijo



El Canto del Loco




Fragmento de la película de Juan Vicente Córdoba




Clara Lago, Tengo ganas de ti




Comentarios

Entradas populares