Origen de San Valentín

El origen de San Valentín nos remonta hasta el S. III, en Roma, la leyenda cuenta que había un sacerdote que desafió las ordenes del emperador Claudio II, el emperador había prohibido la celebración de matrimonios para jóvenes, él entendía que los soldados sin familia y con menos ataduras rendían mejor en las batallas.

El sacerdote de nombre San Valentín consideró injusta esta medida y en secreto unía en matrimonio a los jóvenes enamorados, por desobedecer fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero.
El emperador Claudio II ordenó encarcelar a Valentin, el oficial Asterius encargado de encarcelarle quería dejar en ridículo a Valentín y lo puso a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que nació ciega. Valentín acepto el reto y en nombre de Dios le devolvió la vista.
Asterius y su familia se convirtió al cristianismo, Valentín fue preso y ejecutado el 14 de febrero.

Esta leyenda ha sido la más conocida y difundida por la Iglesia, pero también existen otras leyendas sobre el origen de San Valentín.

El origen de San Valentín también se le atribuye a Esther A. Howland, cuyo comienzo se dio cuando empezó a vender postales de San Valentín con dibujos de corazones y cupidos. La tradición en este día es la de regalar rosas a personas a las que se tiene afecto.


Feliz San Valentín ♥♥♥


Comentarios

Entradas populares